Ubicación inmejorable, a solo unos pasos de la icónica Plaza 9 de Julio, el alma histórica y cultural de Salta. Alrededor, vas a encontrar joyas coloniales como la Catedral Basílica, el Cabildo y el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM). Además, tenés a mano una gran variedad de restaurantes, cafés y tiendas.
Es el punto de partida ideal para recorrer el Norte Argentino, descubrir la riqueza histórica salteña y la vibrante vida cultural de la región.
¡Todo lo que necesitás está a la vuelta de la esquina!
¿Qué hacer en Salta?
Casco histórico
Visitá la majestuosa Catedral, el colonial Cabildo de Salta y el famoso Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM). Todos puntos ubicados en los alrededores de la Plaza 9 de Julio, con una arquitectura realmente deslumbrante. Y por la noche recorré el Paseo Balcarce.
Podés subir a la cima del cerro caminando, en auto o utilizando el teleférico. En lo más alto una vista panorámica de la ciudad de Salta y los alrededores te está esperando. Es un excelente lugar para disfrutar del atardecer.
Aunque se encuentra en la provincia vecina de Jujuy, la Quebrada de Humahuaca es una excursión muy popular desde Salta. Este sitio Patrimonio de la Humanidad ofrece paisajes deslumbrantes, con montañas multicolores y pueblos pintorescos como Purmamarca y Tilcara.
Famoso por sus bodegas y producción de vino Torrontés, además de sus impresionantes paisajes con formaciones rocosas como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro.
Viví un viaje en uno de los trenes más altos del mundo, alcanzando altitudes de hasta 4,200 metros. Ofrece vistas espectaculares de la Puna y es una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la ingeniería.